Aguilera afirma que el Plan de Choque del sector agrario indica medidas estratégicas y "no partidas presupuestarias"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 15:30

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, afirmó hoy que el Plan de Choque para la Agricultura Andaluza, un documento de 22 medidas consensuado con las organizaciones agrarias en el mes de febrero en el marco de la mesa de interlocución agraria, indica medidas "estratégicas a futuro y no partidas con una asignación presupuestaria".

De esta manera, la consejera respondió a las declaraciones del presidente de Asaja en Sevilla, Ricardo Serra, quien reclamó un "presupuesto" para este plan porque "lo que no tiene presupuesto no existe, es papel mojado".

Así, Aguilera anunció que "en los próximos días" presentará este documento con la intención de pedir la comparecencia parlamentaria "antes de que termine el período de sesiones". De manera, que "se cumpla" el compromiso del presidente del Gobierno, José Antonio Griñán, con las organizaciones agrarias.

Además, apuntó que no va a esperar más, tras dejar un tiempo "a ver qué pasaba con la negociación a nivel nacional" sobre este ámbito. "Hemos estado esperando porque así lo decidimos conjuntamente las organizaciones agrarias y la Consejería de Agricultura y Pesca", subrayó, a lo que añadió que lo va a presentar para poder llegar a su debate parlamentario, "un debate amplio para conseguir a un acuerdo con los grupos parlamentarios".

De esta manera, la consejera del ramo dijo "no entender demasiado bien" el planteamiento de Asaja-Sevilla, cuando "su voto expresamente estaba de acuerdo en las medidas" y siendo "un documento que conoce muy bien porque con ellos se discutió y se aprobó".

Aguilera detalló que la mayoría de las medidas que recoge el documento son "temas normativas y decisiones" o del Gobierno de España o que hay que llevar a la Unión Europeo (UE).

"No quiero pensar mal, quiero pensar bien, porque creo en la interlocución agraria y creo que cuando un señor o una señora se sienta en una mesa y dice una cosa eso lo lleva hasta el final y no se arrepienta al volver la esquina", cerró.

Contenido patrocinado