Alberto Bandrés deja la dirección de la Agencia Andaluza del Flamenco para dejar paso "a nuevas iniciativas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:29

SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Alberto Bandrés, ha decidido dejar el cargo de este organismo, dependiente de la Consejería de Cultura, porque "ha llegado el momento de pasar el testigo a otro equipo que aporte nuevas iniciativas", según informó hoy el departamento de Rosa Torres en un comunicado remitido a Europa Press.

Según señaló la Consejería, "una vez puesto en marcha y consolidado el proyecto de Agencia, el gestor cultural cree que el organismo necesita de otras personas que 'den un nuevo impulso' a la institución". En enero de 2005 comenzó a funcionar la Agencia del Flamenco, "con una clara vocación de erigirse en el organismo único de coordinación de todos los recursos de preservación e impulso del flamenco".

El responsable del organismo manifiesta, según dice Cultura en el comunicado, que "tras año y medio de puesta en marcha de la Agencia, de consolidación de un proyecto que aúna todas las políticas que sobre el flamenco llevaba a cabo la Consejería y de acierto en las producciones propias, ha llegado el momento de pasar el testigo a otro equipo que aporte nuevas iniciativas".

Según agrega Cultura, Bandrés considera que "es la hora de dar un nuevo impulso al proyecto que sin duda enriquecerá y complementará lo realizado hasta ahora".

"Alberto Bandrés, plenamente identificado con el proyecto de Agencia y la política de la titular de la Consejería, Rosa Torres, seguirá colaborando con la Consejería en labores de asesoramiento en flamenco así como en otras actividades de fomento de la cultura", añade la nota. Asimismo, comenta "que esto no significa una despedida o un adiós. Ni siquiera un punto y seguido, más bien un punto y coma".

El todavía director de la Agencia aprovechó, según el comunicado, para agradecer el apoyo y el cariño de todas aquellas personas que han hecho posible que este maravilloso proyecto de Agencia se hiciera realidad, a los políticos que han apostado y apuestan por el flamenco, profesionales del sector así como a los medios de comunicación".

Alberto Bandrés cesó como director general de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura el septiembre de 2004, cuando dejó aquel cargo --que había ocupado desde el 29 de julio de 2004 por decisión de la anterior la ex consejera Carmen Calvo-- para dedicarse a la futura Agencia del Flamenco.

Alberto Bandrés nació en Zaragoza en 1949 y estudió Ingeniería Superior Industrial en la Escuela de Sevilla, formación que completó con estudios de Comercio Exterior. Ha desempeñado, entre otros cargos, los de director de la empresa pública Comercializadora de Productos Andaluces y director adjunto de la División de Espectáculos de la Exposición Universal de Sevilla.

Dentro de la Consejería de Consejería de Cultura, Alberto Bandrés ha desarrollado además diversas tareas en el ámbito del fomento y la promoción cultural y ocupó el puesto de subdirector de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, de la que también fue director y gerente.

Contenido patrocinado