Alcalá de Guadaíra continúa con su campaña de prevención de incendios

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:52

El municipio cuenta con más de 100 hectáreas de parques de ribera y 38 kilómetros de caminos naturales


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su campaña de prevención de incendios en las más de 100 hectáreas de parques de ribera y 38 kilómetros de caminos naturales que posee el municipio, aprovechados por los ciudadanos para pasear o practicar deporte.

La Gerencia de Servicios Urbanos coordina este programa, en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la localidad. Las tareas, que tienen lugar desde junio hasta septiembre, se dividen en dos fases: el desbroce, ya realizado, y el riego.

La primera etapa consistió en cortar a ras de suelo los pastos para que, si se produce un incendio, las llamas no puedan tomar altura y no alcancen así ni árboles ni arbustos.

Durante la segunda etapa se lleva a cabo un riego diario con agua no potable por diferentes zonas, con sistemas de riego individuales para cada parque de ribera que se sitúe en el tramo urbano del río (La Nocla, Vista Alegre, Los Puentes-Castillo, La Retama, El Bosque, El Algarrobo, El Vivero, Oromana, San Francisco, San Juan y Benarosa).

Desde el SEIS se recuerda a los ciudadanos que está prohibido hacer quemas controladas o depositar restos de podas en parcelas deshabitadas. Además, se aconseja no aparcar coches cerca de los pastos, y se pide la colaboración ciudadana en forma de aviso si se descubre cualquier conato de incendio.