Alcalá de Guadaíra (Sevilla) organiza una treintena de actividades gratuitas en el III Día del Deporte en la calle

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra organiza una treintena de actividades gratuitas en el III Día del Deporte
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 27/04/2019 17:07:41CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha convertido sus calles este sábado en una pista deportiva, en una jornada lúdica que ha contado con cientos de participantes en la treintena de actividades gratuitas de modalidades de deportes clásicos o alternativos.

El Ayuntamiento de Alcalá ha explicado en un comunicado que se trata del III Día del Deporte en la calle que ha organizado con la colaboración de entidades y clubes del sector y que ha contado con la participación directa de más de 2.000 personas. Los objetivos, fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva, descubriendo además modalidades más alternativas con una perspectiva lúdica y familiar.

El espacio en el que se han desarrollado las actividades simultáneas, en las que han participado los menores de los Módulos municipales de Iniciación Deportiva pero que han estado abiertos al público, ha sido el Parque Centro y su entorno mayoritariamente peatonal, como la Plaza de la Almazara y las calles Pepe Luces y Juez Pérez Díaz (zona de aparcamientos junto al Museo de la Ciudad).

En la calle Pepe Luces, se han dispuesto los espacios para practicar Baloncesto 3x3 (con concurso de triples, mates y habilidad), con campos mini de voleibol, fútbol o tenis, junto a petanca, bádminton, o hockey.

En la Plaza de la Almazara se ha desarrollado una sesión de entrenamiento organizada por la Asociación de Pacientes Coronarios de Alcalá (Apacoal), a la que han seguido clases de fitness (aeróbic, steps, zumba) con monitores experimentados.

En el Parque Centro se ha concentrado la gran mayoría de actividades, desde el tenis de mesa, a las camas elásticas, el tiro con arco, la gimnasia rítmica o el peque zumba, artes marciales, 'kick light', boxeo, ajedrez, patinaje, y atletismo de diferentes modalidades.

También ha habido actividades de bicicleta, una gimkana o circuitos de habilidad y de balanzbike, y varias alternativas de escalada, con un rocódromo con dos paredes de ascenso y dos tirolinas, una escalada infantil, y varios hinchables deportivos, como un 'Wipe Out' de bolas y una pista 'super Wipe Out'.

Para los más pequeños se ha previsto la zona de entrada por la Casa de la Cultura con juegos específicos por edades, como un circuito de coches correpasillos, espacio con gomaespuma para el juego y actividades de psicomotricidad. Los clubes y entidades colaboradoras han contado con un espacio con expositores en los que han informado de sus actividades a la población.

Contador

Para leer más