Cartel anunciador de 'Alcalá de Guadaíra por la igualdad'. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha 'Alcalá de Guadaíra por la igualdad', certamen que, alrededor del hashtag #Alcaladeguadairaporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género.
De esta forma, el municipio se adhiere, por segundo año consecutivo, a una nueva edición de 'Rodando por la igualdad', un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado en torno al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal como ha informado el Consistorio este viernes en una nota de prensa.
La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.
Para poder concursar será necesario que quienes participen vivan, estudien, trabajen o hayan nacido en Alcalá, pudiendo enviar tantas piezas audiovisuales como deseen.
El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y las personas ganadoras se darán a conocer el 18 de marzo tras el fallo del jurado.
En la edición del pasado año, el trabajo videográfico realizado por Celia Reyes y Lucía Castro obtuvo el primer premio a nivel local, consiguiendo, además a nivel nacional, un premio accésit consistente en un lote Instax-Fujifilm
Como novedad en esta segunda edición de 'Rodando por la igualdad', el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales, con una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: 1 premio de 1.000 euros, 2 premio de 500, 3 premio con 400 euros, 4 premio con 300 y 5 premio con 200 euros.
Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo, creando con ello un marco ideal en España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.
La primera edición de 'Rodando por la igualdad', celebrada en 2021, contó con 60 localidades del país, con más de 1.000 participantes, superándose los cinco millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación.
El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación contra cualquier forma de discriminación por razón de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres.
Para ello, se ha elegido la plataforma TikTok por su aceptación en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.