El alcalde de Alcalá de Guadaíra visita el CEIP Los Cercadillos tras la finalización de las obras

Gutiérrez Limones y la concejal de Educación, a la derecha, visitaron el centro.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:28

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto con la delegada de Educación del Ayuntamiento, María José Borge, han visitado el CEIP Los Cercadillos para comprobar la situación del centro tras una serie de obras que han mejorado las instalaciones existentes y han desmontado la única aula prefabricada que existía.

El CEIP Los Cercadillos ha pasado de un A-3 a un C-3. Es decir, un colegio de infantil y primaria con todos los servicios que marca la normativa andaluza, que se habían estado ofreciendo hasta el pasado curso en espacios reducidos y que ahora, tras la finalización de las obras, cuenta con más amplitud permitiendo igualmente desmontar un aula prefabricada con la que contaba el centro.

En este curso 2014-2015, el colegio cuenta con 27 aulas que se irán ocupando paulatinamente ya que estarán activas las de infantil y hasta tercero de primaria.

Por otra parte, el mandatario alcalareño ha destacado "el compromiso político del Equipo de Gobierno con la educación de Alcalá y los continuos esfuerzos realizados para dar prioridad a las necesidades y demandas de la comunidad educativa local".

De hecho, hay que recordar que este curso 2014-2015 "trae importantes novedades para el área educativa alcalareña con la puesta en funcionamiento y culminación de colegios muy demandados por la población, como es el caso de este de Los Cercadillos".

También se estrenará el CEIP El Polvorón, un centro de infantil (A-3) que abrirá con los servicios correspondientes de comedor, aula matinal, servicios complementarios, sala de usos múltiples y zona administrativa y de profesorado. Y por último, el CEIP Oromana, un C2, que pasará a tener 18 aulas y los consiguientes servicios de gimnasio, pistas deportivas y en el que la Junta ya ha licitado la tercera fase.

Leer más acerca de: