El alcalde de Castilleja de la Cuesta se querella contra el portavoz de IU

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez, ha formulado una querella contra el portavoz municipal de IU-CA, Tomás Arias, por presuntos delitos de injurias y calumnias, a cuenta del comunicado en el que la coalición de izquierdas advertía de que un coche del Ayuntamiento alixeño conducido por personal municipal había causado daños a un vehículo privado, careciendo del obligatorio seguro de responsabilidad y dándose "a la fuga" el conductor.

La querella, recogida por Europa Press, expone que tales acusaciones aluden a hechos "falsos", pues "ni que decir tiene que no existe ningún vehículo municipal carente de seguro ni que, conscientemente, se haya dado a la fuga tras ningún accidente de tráfico". IU-CA, según la querella, "persigue con la difusión de esta noticia falsa atribuir al Equipo de Gobierno y al alcalde, una conducta de incumplimiento y desprecio a la legalidad que le haga desmerecer la consideración de los vecinos del pueblo".

Dado el caso, la querella atribuye presuntos delitos de injurias y calumnias al portavoz municipal de IU-CA y pide su llamamiento a prestar declaración en calidad de imputado.

El propio Tomás Arias, en declaraciones a Europa Press, ha ratificado "absolutamente" las acusaciones vertidas en su comunicado y ha defendido que "en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que se consultó en su día, el coche del Ayuntamiento no figuraba como asegurado", extremo que según Arias confirmó "la compañía aseguradora del coche dañado por el vehículo municipal". "El alcalde está llevando la lucha política fuera de ámbito", ha considerado sobre la querella de la que ha sido objeto.