GUADALCANAL SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez (PP), ha dirigido una carta al grupo energético Endesa manifestando sus quejas ante los "microcortes" de electricidad que padece el municipio "desde hace años". El alcalde reclama soluciones al respecto e incluso propone que, como medida de protesta, los vecinos dejen de pagar en bloque la factura de la electricidad "un mes concreto".
La carta, recogida por Europa Press, lamenta las "molestias que desde años" padecen los vecinos de este municipio de la Sierra Norte por "microcortes o pequeñas desconexiones diarias" en el suministro eléctrico, una situación que se repite "desde hace años y no tiene nada que ver con la meteorología, aunque es cierto que se incrementa cuando hace mal tiempo". "El problema que tenemos es que sufrimos averías, tanto domésticas como en negocios, que las aseguradoras no quieren cubrir porque, según ellos, la compañía eléctrica les dice que no tienen registrada ninguna incidencia", expone el alcalde dando cuenta de "las quejas de vecinos y diferentes empresas".
Igualmente, avisa de que estos fallos en el suministro eléctrico afectan al consultorio médico, la residencia de ancianos, el Ayuntamiento, los colegios o las sucursales bancarias. Ante estas "anomalías", el alcalde cree que "la única solución para que se nos atienda es dejar de abonar la facturación todos los vecinos del municipio durante un mes en concreto".