El alcalde de Sevilla afronta el 21 de julio su segundo debate sobre el estado de la ciudad

Archivo - El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno (d) y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (i) durante una sesión plenaria, en foto de archivo.
Archivo - El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno (d) y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (i) durante una sesión plenaria, en foto de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 13:30

SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, afronta este próximo lunes 21 de julio su segundo debate sobre el estado de la ciudad, según indican fuentes municipales a Europa Press. Un pleno extraordinario que tiene lugar ya superado el ecuador de su mandato. Un periodo del que destacaba a modo de balance, semanas atrás, la puesta en marcha del 65% del programa electoral y el desbloqueo de proyectos históricos".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el alcalde tildaba de positivo estos dos años de gobierno teniendo en cuenta que hubo un año sin presupuesto "por el bloqueo de los grupos municipales de la oposición". Ahora, con unas cuentas que rondan los 1.070 millones de euros, Sevilla "ha empezado a funcionar", con partidas para tener mejores infraestructuras, realizar obras en colegios, y disponer de una mejor agenda cultural.

El regidor hispalense, en ese balance de legislatura, se refería a la gestión para que los vecinos de La Bachillera tuviesen sus casas en propiedad después de 76 años de espera, los avances en la casa palacio del Pumajero, San Laureano o el Mercado de la Puerta de la Carne.

Asuntos que estarán sobre la mesa en ese pleno extraordinario, como el impulso a los ascensores en bloques de viviendas, la licitación de 32 microparkings o la plantación de 10.000 árboles y el aumento de las conexiones aéras, con un total de 26 destinos internacionales nuevos y rutas con 78 aeropuertos.

En lo que respecta al pleno, el debate tendría dos partes si se repite la estructura establecida el pasado año. Una primera con intervención del alcalde, que dispondría de unos 20 minutos, y de los distintos grupos políticos, incluido el del Partido Popular --de menor a mayor representatividad en la Corporación--, en torno a la situación de la ciudad, con réplica del alcalde --o del portavoz del Gobierno local-- y del resto de las formaciones municipales.

La segunda parte del pleno extraordinario arrancaría, tras un receso, con las diferentes propuestas de resolución de cada una de los grupos, con sus votaciones correspondientes y con turnos de explicación de voto, y cerraría el debate el alcalde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado