Alcaldes y presidentes provinciales del PP apuestan por el acercamiento a la ciudadanía y la renovación de mensajes

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 14:24

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y presidentes provinciales del Partido Popular de Andalucía apostaron hoy, durante las salutaciones en la Convención del partido que se celebra en Málaga bajo el lema 'Queremos lo mismo que tú, una Andalucía de primera', por un mayor acercamiento hacia la ciudadanía para atender sus problemas y por una renovación de los mensajes. Además, mostraron su convencimiento de que el presidente regional, Javier Arenas, será el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

El diputado autonómico por Málaga Antonio Garrido Moragas fue el encargado de presentar a cada uno de los intervinientes en la convención, con referencias a la cultura y a la historia de España y de Andalucía, llegando a referirse en algún momento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "Rodríguez Zapaterito de León". Arenas anunció durante su intervención posterior que había pensado siempre en él como consejero de Cultura en un Gobierno del PP.

El presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, manifestó que los populares quieren una Andalucía donde todos los andaluces tengan las mismas oportunidades y que ser hermano del presidente de la Junta no sea una "ventaja". El PP va a trasladar a los andaluces, según dijo, que hay otra forma de gobernar y de que es la hora de que Andalucía hable claro.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, señaló que los socialistas dan la imagen de una Andalucía virtual e irreal, por los medios de que disponen, mientras que el PP está llamando a las cosas por su nombre, "sin miedos y sin complejos".

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, señaló que la convención es necesaria para ofrecer fórmulas para corregir las carencias endémicas de Andalucía, frente a ese "monstruoso aparato de propaganda" al que ha recurrido el PSOE durante más de 20 años al frente del Gobierno autonómico. El PP, según apuntó, va a ofrecer propuestas constructivas desde la reflexión y la experiencia, toda vez que es gobierno en muchas localidades andaluzas. Dijo que atacar a los ayuntamientos del PP, como hacen los socialistas, es acotar los principales motores de desarrollo y echar piedras contra nuestro propio tejado.

El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, señaló que los populares no vienen a esta convención a hablar de ellos mismos, sino de lo andaluces y del futuro de Andalucía. Indicó que el partido es joven, dinámico y no se conforma, sino que basa su trabajo en la autoexigencia.

Para el alcalde de Huelva y presidente provincial, Pedro Rodríguez, los ciudadanos quieren a políticos que les den seguridad y les transmitan soluciones, un camino en el que los populares, según agregó, han estado trabajando. Apostó por renovar el discurso, con nuevas propuestas e ideas, en los próximos meses, de cara a las elecciones municipales, y por transmitirlas bien a los ciudadanos. La convención, en su opinión, es necesaria para que los populares se lleven la conciencia clara de que hay que renovar lo discursos y ofrecer a los ciudadanos "lo mejor de nosotros mismos y del PP" porque "somos mejores que ellos (los socialistas) y no tenemos que tener ningún complejo".