SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las alergias primaverales y los modos de combatir las altas temperaturas han concentrado el 78 por ciento de las 320.600 consultas enviadas por mensajes de teléfono móvil al servicio 'Salud Responde' en sus tres primeros años de funcionamiento. Actualmente, 7.182 andaluces están dados de alta en este servicio, con el que la Consejería de Salud ofrece a través de SMS información sobre cuestiones sanitarias y consejos de vida saludable.
En concreto, las respuestas a consultas relacionadas con los efectos del polen han supuesto el 54 por ciento del total, mientras que las relativas a las altas temperaturas alcanzan el 24 por ciento, según informó hoy la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.
El 22 por ciento restante ofreció información y consejos sobre temas como el tabaquismo, la prestación bucodental gratuita, los cuidados del bebé y el nuevo sistema de cita previa a través de mensajes de móvil.
Del total de usuarios de 'Salud Responde', el 64,25 por ciento se sitúa en la franja de edad de entre los 26 y los 55 años, si bien también destaca que el servicio tiene inscritos a 206 usuarios menores de cinco años, cuya información reciben sus padres en sus teléfonos móviles. Por provincias, el número de personas dadas de alta es de 287 en Almería, 718 en Cádiz, 503 en Córdoba, 646 en Granada, 431 en Huelva, 1.436 en Jaén, 1.365 en Málaga y 1.796 en Sevilla.
Para darse de alta en el servicio de recepción de mensajes SMS con consejos sanitarios basta contactar con 'Salud Responde' en el teléfono (902 505 060), el fax (953 01 87 15) o el correo electrónico 'saludresponde@juntadeandalucia.es'. Las personas interesadas deberán facilitar nombre y apellidos, teléfono móvil, número de tarjeta sanitaria y tipo de información que desea recibir.