Almadén de la Plata (Sevilla) celebra el sábado el Día del Jamón

Imagen de Almadén de la Plata
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 18:05:32 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata ha programado para el próximo sábado una jornada en la que el jamón ibérico será el principal protagonista, una muestra gastronómica que pretende poner en valor la industria tradicional que hay en torno al cerdo ibérico en esta localidad de la Sierra Morena de Sevilla.

Así, empresas como Jamones Caballero, Fco. Alonso y Embutidos Piñero han colaborado donando una pieza de jamón ibérico que serán cortadas por los maestros cortadores Florentino Mateos y Francisco Rivero, Campeones de España en 2010 y 2015 respectivamente y el local José Manuel Lozano. La actividad estará dinamizada por el chef Dani del Toro y se podrán degustar exquisitos platos de jamón por un precio simbólico de tres euros, destinados al Club Deportivo Almadén FS.

La jornada constituirá una oportunidad para disfrutar de la rica gastronomía que ofrecen los bares y restaurantes del municipio, basada en las carnes de caza, los productos derivados del cerdo ibérico o los dulces artesanos, como la meloja (sidra con miel). Además, estará instalado en la Plaza del Reloj el tradicional mercado navideño, con puestos de artesanía y productos típicos.