Almensilla celebra este fin de semana su XXVI Día de la Tapa con desfile flamenco y actuaciones musicales

Sevilla.- Almensilla celebra este fin de semana su XXVI Día de la Tapa con desfi
DIPUSEVILLA
Publicado 07/03/2019 15:12:30CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Almensilla celebrará este fin de semana, 9 y 10 de marzo, su XXVI Día de la Tapa, un certamen organizado por la Hermandad del Rocío local con el apoyo del Ayuntamiento, que aunará los guisos tradicionales y una deliciosa variedad de tapas selectas. Y todo ello, aderezado con desfile de moda flamenca y actuaciones musicales.

Para presentar el cartel y la programación de este evento, ha estado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla María Dolores Romero Rodríguez, miembro de la Junta de la Hermandad del Rocío de Almensilla, acompañada por las concejalas municipales de Turismo y de Fiestas, Matilde Cabello y Raquel Gil, respectivamente.

Todas las actividades tendrán lugar en el Edificio Multiusos Municipal del Recinto Ferial almensillero, a partir de las 12,30 horas, y la entrada es gratuita para todos los visitantes. Allí, estará instalado el ambigú con tapas y guisos tradicionales y otras fusiones gourmet: pinchos de salmorejo, lomo/cabra, beicon/queso; brocheta de mejillones; diversos montaditos, entre los que destaca el 'santa clara'; los tradicionales buñuelos de bacalao, pinchitos o ensaladilla; espinacas, paella, migas, arroz con pato, y otras delicias para el paladar, todas al precio de 1.50 euros.

Para el sábado 9 está prevista la actuación de la Academia de Baile de Manoli Gutiérrez, que dará paso al desfile de flamenco y moda, con la colaboración de las siguientes firmas: Rocío Lama, Ujaranza, Olga González, Rosarito Márquez, Virginia del Rosal, Mati'z y DeDé Tocados&Complementos. Y, como broche final, la actuación del grupo flamenco 'Kamelarte con Toronjito'.

El domingo 10, en el escenario se van a dar cita: Menta y Romero, María de la Colina, Los Serafines, Luitingo, Miguel de la Fuente, Arkike, Javi Cueto, Cañuelo de Gelves, los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almensilla y los coros rocieros de Coria del Río, de Gelves y el Coro Joven de Gelves.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por