ALMERIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería ha detenido a un ciudadano marroquí, identificado como H.M.B., y vecino de Melilla, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, logrando aprehender 200 gramos de hachís, que éste llevaba pegados a sus piernas mediante cinta aislante.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que el arresto se produjo el pasado día 21, sobre las 20.30 horas, con motivo del control de personas y equipajes que los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería practicaron a los pasajeros que, en ese momento, desembarcaron del buque 'Ciudad de Sevilla', procedente de Melilla.
Tras las sospecha de que el citado individuo pudiese llevar consigo sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a realizarle un cacheo minucioso entre sus ropas y equipajes, consiguiendo localizar en el interior de su equipaje un total de 56 cajetillas de tabaco rubio y, pegados con cinta aislante en ambas piernas a la altura de las rodillas, los 200 gramos de hachís.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, entregando la sustancia intervenida en la Delegación de Sanidad Exterior del puerto de Almería. Asimismo, también se instruyó acta por infracción de contrabando.