ALMERIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, y los dos diputados miembros del equipo de Gobierno, Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz, acudirán mañana a las 10.30 horas al Juzgado de Instrucción número 7 de Almería para asistir a la primera vista del proceso judicial por el nombramiento de Gabriel Amat como presidente provincial del PP, informaron a Europa Press fuentes del PAL.
El recurso de los miembros del Gobierno de la Diputación, elaborado por el catedrático de Derecho de la Universidad de Sevilla Jordano Fraga, pretende invalidar el acuerdo adoptado por el PP en la Junta Directiva del 16 de julio de 2004. Según el vicepresidente segundo de la Diputación, Angel Díaz, si el juez les da la razón, "invalidaría cualquier decisión adoptada por el PP hasta el día de la fecha".
El 16 de julio de 2004 fue aprobada por la Junta Directiva del PP almeriense la propuesta del ex presidente del PP Luis Rogelio Rodríguez, quien anunció el día anterior su dimisión, para conformar el nuevo Comité Ejecutivo provincial, presidido por Gabriel Amat y siendo secretario general, José Luis Aguilar, entre otros cambios.