Los ALPE aseguran que no se creen "nada" de la Junta "hasta que los compañeros estén ya trabajando"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:42

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) han asegurado que no se creen "nada" de la Junta de Andalucía "hasta que los compañeros estén ya trabajando".

Este colectivo ha reaccionado así tras conocer que la Junta de Andalucía está ultimando la incorporación de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) que tienen declarada la nulidad de sus despidos, y ha enviado a los juzgados de lo Social un escrito en el que solicita que se requiera a los trabajadores afectados que manifiesten en qué entidad desean incorporarse.

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que no se "fían" de dichas afirmaciones, ya que "nos hemos visto engañados en multitud de ocasiones", de manera que "no nos creemos nada hasta que no estén trabajando los compañeros".

Han apuntado que "la última vez que nos aseguraron que iban a firmar un decreto, al mismo tiempo seguían alegando en los juicios, por lo que no nos creemos sus palabras y queremos hechos".

Asimismo, han precisado que "la última vez que nos engañaron antes de la precampaña, para callarnos y que no nos movilizáramos", de forma que este colectivo "va a seguir igual hasta que no veamos que las palabras son verdad".

Consideran que la Junta "dice una mentira tras otra, pues nos echó para no cumplir la Ley de Reordenación, no por recortes en el Gobierno central".

Las fuentes han precisado que actualmente "tenemos 27 sentencias colectivas declaradas nulas por el Tribunal Supremo", de manera que sumando sentencias colectivas e individuales, "podemos tener unos 500 trabajadores con sentencias nulas".

Leer más acerca de: