SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma andaluza sufrirá una semana de altibajos meteorológicos como consecuencia de una "muy apreciable" bajada de temperaturas desde mediados de semana en el interior --y, quizás, algo más tarde en la franja costera--, con un descenso de hasta diez grados centígrados en las máximas.
Según ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en la Campiña y el Valle del Guadalquivir se puede observar una tendencia en la que la configuración de altas presiones se ve afectada por flujos de Poniente significativos en el área del Estrecho, con un giro de vientos de componente Norte que traerá consigo "una masa de aire un poco más fresco".
De esta manera, en la zona se pasará de máximas de 37 grados, "de nivel amarillo por temperaturas máximas", a otras de 27, que volverían a ser más bajas de la media de la actual época del año, para luego recuperarse hacia finales de semana.
En la segunda mitad, por otro lado, se prevén intervalos nubosos como consecuencia de la bajada térmica, que no afectaría tanto a las mínimas, y que, en cualquier caso, no vendrían acompañados de precipitaciones al ser la actual situación muy estable.
Por último, la Aemet ha querido resaltar la necesidad de precaución en relación a los índices de rayos ultravioleta, dado que la actual etapa es la que presenta los valores más altos.