Alumnos afectados por la falta de homologaciones aeronáuticas se concentran este jueves, según CCOO

Publicado 10/12/2015 6:05:33CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos afectados por la no convocatoria del examen práctico para homologar los cursos del sector aeronáutico han decidido en asamblea y por unanimidad la convocatoria de movilizaciones para este jueves ante "el incumplimiento por parte de la Dirección General de Formación de la Junta de Andalucía y Airbus".

Según ha explicado el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "los afectados han decidido iniciar un calendario de movilizaciones para exigir que se cumpla con los protocolos establecidos cuanto antes".

De esta forma, este jueves los afectados se concentrarán desde las 11,00 horas a las puertas de la sede de la Delegación de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía (calle Conde de Ibarra número 18, en Sevilla).

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha apuntado que "han sido numerosas las reuniones con el director general de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía" y de ellas han destacado "su falta de concreción en dar a conocer de manera oficial la fecha de los exámenes que abren las puertas a futuras incorporaciones en Airbus".

"La dirección de Airbus no debe de quedar al margen de su responsabilidad en el cumplimiento de lo firmado, requisito indispensable que la compañía requiere a las personas que quieren acceder a un empleo", ha subrayado.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha mostrado su "apoyo y solidaridad al colectivo afectado" y ha exigido que se cumpla lo pactado en el Protocolo General de Formación Para el Empleo en el Sector Aeronáutico en Andalucía firmado en 2012.

Para leer más