Amplio dispositivo de bomberos ante un fuego de pastos cercanos a Marina Gelves, en Sevilla, aunque sin desalojos

Publicado 05/06/2019 17:39:40CET

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un amplio dispositivo formado por bomberos de hasta cuatro parques de la provincia y del Plan Infoca trabajan para sofocar un incendio de pastos que se ha producido en el municipio sevillano de Gelves, cercano a las viviendas, aunque no se han tenido que producir desalojos de momento.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado que sobre las 15,20 horas de este miércoles se recibían alrededor de un centenar de llamadas alertando sobre un incendio de pastos frente a la urbanización Marina Gelves, a la altura de Simón Verde.

Tras ello, se procedía a dar aviso a la Policía Local de Gelves y de San Juan de Aznalfarache, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y al Plan Infoca. En este momento, los efectivos se encuentran trabajando en el lugar y "no se tiene constancia de que se hayan producido desalojos", ya que la zona está cercana a viviendas.

Así, desde la Diputación de Sevilla se ha detallado a Europa Press que trabajan profesionales de hasta cuatro parques de bomberos en el incendio, procedentes de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Santiponce y Gerena. Además, desde el Consorcio de Bomberos se ha solicitado la ayuda del Plan Infoca con un helicóptero al tratarse de una zona de "difícil acceso" con el objetivo de controlarlo mejor y de forma más rápida.

En este sentido, desde el Plan Infoca se ha indicado a Europa Press que han sido movilizados sobre las 17,00 hroas, aportando a los trabajos un helicóptero de transporte y extinción de la Brica de Madroñalejo, en Sevilla, así como una autobomba y un total de 18 bomberos forestales.

Contador

Para leer más