SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela) se mostró hoy "totalmente escéptica" ante la posibilidad de la legalización de la prostitución, a debate hoy en el Congreso de los Diputados después de que la semana pasada Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) presentara una moción pidiendo la regularización de dicha actividad y la eliminación de los anuncios de contactos en la prensa.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Anela José Roca explicó que no tiene "muchas esperanzas" en el día de hoy porque, a su juicio, "los políticos sólo gobiernan para ganar votos en las elecciones y no para legislar aquellos aspectos que verdaderamente son susceptibles de ser regulados".
Asimismo, recordó que Anela lleva "años manifestando por activa y pasiva la regulación de la prostitución con el objetivo de evitar, entre otras cosas, la evolución de la misma en calles, pisos y soportales públicos" y aseguró que, "para evitar las mafias, la prostitución debe ejercerse en locales debidamente acondicionados para ello, con medidas de seguridad para las señoritas y con unas buenas condiciones higiénicas".
Por esta razón, Roca abogó no sólo por la legalización de la prostitución, sino también por la "limitación de la publicidad de contactos en los periódicos" porque, en su opinión, estos anuncios fomentan que los clientes vayan a "pisos que son caldo de cultivo para las mafias que trafican con chicas".
En este sentido, el portavoz de Anela pidió al Ejecutivo central que "no permita" este tipo de publicidad en los diarios e insistió en que, "si un club quiere anunciarse en un periódico, que se publicite como cualquier empresa, es decir, con un reclamo llamativo, no en un anuncio por palabras que vale cuatro pesetas".
Finalmente, Roca, afirmó que Anela seguirá trabajando para "reivindicar lo que es justo para los derechos de cualquier empresario, que es que este negocio se regularice, no sólo a nivel fiscal, sino a nivel higiénico y de infraestructuras".