Actualizado 25/09/2009 20:27 CET

Antonio Pulido toma posesión como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, tomó hoy posesión como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, dentro del acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Andaluz, donde estuvo presente la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez.

Según indicó el Consejo Andaluz en una nota, Antonio Pulido fue elegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, órgano que agrupa a todos los colegios oficiales de la comunidad y abarca un colectivo cercano a los 5.000 colegiados, un 15 por ciento del total nacional.

La nueva Junta directiva está integrada por Antonio Pulido Gutiérrez, como presidente; Francisco Martín-Recuerda, como vicepresidente; Manuel Ángel Bracho, tesorero; y Félix Carlos García como secretario.

La consejera de Justicia ha destacado en su intervención que "el Consejo Andaluz de Colegios de Economistas asume la lucha por el reconocimiento de la ciencia económica y de sus profesionales, pues sus trayectorias revelan a unos trabajadores infatigables, ya sea mediante la actividad docente, su contribución a la labor investigadora o el desempeño de cargos relevantes en distintas entidades y organismos, por lo que atesoran en sus personas un saber cimentado en la justa proporción de teoría y praxis, y que ahora ponen al servicio del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas".

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas subrayó en su intervención que su convencimiento de que el papel que desempeñan las personas que gestionan la actividad económica, el uso de sus herramientas y la aplicación de las mismas, "han contribuido a lo largo de los años al desarrollo y bienestar de la sociedad, y, por eso, ante un panorama como el que se nos plantea, es vital el papel de los profesionales de la economía", resaltó Pulido.

Asimismo Pulido añadió que los economistas "no deben ser un gremio cerrado, sino un colectivo abierto, en expansión, pues el carácter transversal de nuestra profesión afecta a múltiples campos de actividad, y en ellos debemos estar y participar".

Pulido fue elegido para este cargo, en una reunión extraordinaria del pleno del citado Consejo, celebrada el pasado viernes 3 de julio en la localidad malagueña de Antequera.