APDH-A muestra su "decepción" por la recomendación del Congreso de los Diputados de no regular la prostitución

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 18:37

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Proderechos Humanos de Andalucía (APDH-A) mostró hoy su "decepción" ante la reciente recomendación del Congreso de los Diputados de no regular la prostitución tras el trabajo desarrollado por parte de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades durante el pasado año 2006.

En un comunicado remitido a Europa Press, APDH-A consideró que el Gobierno ha perdido una "oportunidad magnífica" de trabajar por dotar de derechos "a una parte de la población carente del reconocimiento de los mismos".

Asimismo, recordó que este organismo estuvo presente en esta comisión el 4 de Julio de 2006 haciendo propuestas concretas al respecto, junto a otros colectivos. "No sólo se ha ignorado nuestra aportación, sino la de muchas otras entidades y expertos que llamaron la atención acerca de la necesidad de abordar, por primera vez en nuestro país, un cuerpo de medidas de reparación del daño y dotación de derechos para una población considerada inexistente por las instituciones", comentó.

En este sentido, agregó que los responsables de la actual recomendación de no regular este trabajo, "niegan la dignidad de las personas que voluntariamente lo ejercen, centrándose únicamente en la persecución de terceros que obligan a prostituirse a otras personas".

Al hilo de ello, APDH-A indicó que el respeto de quienes ejercen este trabajo pasa por su reconocimiento como ciudadanas y "no por poner más obstáculos de los que ya tienen para poder desarrollar sus vidas tomando sus propias decisiones y levantando su propia voz, hasta ahora totalmente desoída".

Finalmente, manifestó su solidaridad con todas las personas que ejercen la prostitución, añadiendo que desde esta organización "continuaremos trabajando que se reconozcan sus derechos, así como los de todas las personas excluidas en nuestras sociedades".