Apoyo municipal a cultura y dinamización juvenil con 'Alcalá Rock' y 'Alcalá Urbana Jam' en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

CarteL anunciador de Alcalá Rock.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 13/11/2018 15:08:31CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra tiene dos citas con el movimiento juvenil, en este caso con la música y la cultura urbana, dentro de la iniciativa municipal Alcalá Joven.

   Según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, será 'Alcalá Rock' el 24 de noviembre con los conciertos de nueve grupos locales, y 'Alcalá Urbana Jam' el 1 de diciembre con exhibiciones de rap, trap, batallas de gallos, además de stands, graffitis, Djs y bailes, entre otros, ambos de participación libre y gratuita en la caseta municipal.

   El delegado municipal de Juventud, Casimiro Pando, mantenía este lunes un encuentro con una treintena de jóvenes participantes de estos proyectos para seguir recogiendo propuestas y poner en común el conjunto de actividades.

   Pando ha explicado que esta actividad es "fruto del trabajo de la Delegación de Juventud ante el compromiso de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, por apoyar el talento local juvenil, crear espacios para el encuentro, potenciar la participación de este sector de población para adaptar las respuestas públicas a sus demandas y, sobre todo, sentar conjuntamente las bases de las políticas de juventud para dotar a la ciudad de contenido útil, atractivo y permanente en el tiempo".

   Así, la primera cita será 'Alcalá Rock' con el objetivo de apoyar y promocionar el talento de la juventud local y crear citas atractivas y gratuitas. El sábado 24 de noviembre desde el mediodía participaran nueve grupos locales de rock, 'El Hombre Quizás' (pop-rock), 'Comodoro' (rock), 'Jozabed y Parakatú' (fusion), 'Muffa' (rock-reaggue-dub), 'Kenodeké' (dub-punk), 'Dry Weeds' (alt-rock), 'Depp Water' (rock), 'Greyhound's Terrace' (alt-rock) y 'Supersonik' (rock).

   Según ha explicado la organización, estos grupos destacan por contar con temas propios ofreciendo una música totalmente original. Además, de forma paralela contarán con actividades de dinamización previas como Djs.

   De la misma forma, la siguiente cita será 'Alcalá Urbana Jam' el 1 de diciembre, en la que se dará cabida a diversos movimientos de la cultura urbana juvenil con la participación de 36 artistas.

   Asimismo, se desarrollarán conciertos de rap y trap, sesiones de Djs, exhibiciones de graffiteros, demostraciones de peluquería en directo, break dance, hip hop, stand de proyectos de diseño y marcas de jóvenes locales, y actividades de dinamización para el público asistente, como batallas de gallos y diversos talleres. De esta manera se ha contado con un grupo de artistas invitados para el cierre de la actividad.

   Ambas jornadas se desarrollarán ininterrumpidamente desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, contando con servicio de restauración, según ha explicado Pando.

   Estas propuestas músico-culturales se suman a los conciertos de grupos locales organizados en la pasada cita con el Food Truck, el reciente festival de cultura manga Japanzone, o los encuentros para ir consensuando el proyecto de la Casa de la Juventud en el antiguo edificio de la plaza de abastos, entre otros.