Arenas advierte de que los alcaldes del PP "no están para mítines del PSOE"

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 16:48

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió hoy de que los alcaldes del PP que no asistieron a la recepción programada en la Diputación de Málaga para reunir a los regidores y presidentes de las mancomunidades de la provincia con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no han boicoteado nada", aclarando que los dirigentes populares tienen "plena voluntad" en cuanto a reuniones de trabajo y acuerdos, pero no para participar en "mítines" socialistas.

En rueda de prensa en Sevilla, Javier Arenas defendió la actuación de los alcaldes del PP de la provincia de Málaga y recordó que el primer edil de la capital de la provincia, Francisco de la Torre (PP), recibió al nuevo presidente de la Junta de Andalucía. "Griñán es bienvenido a cualquier corporación que presida el PP, como tiene que serlo porque es el presidente de la Junta", dijo Arenas.

En ese sentido, recordó que los alcaldes malagueños del PP "fueron citados a una reunión de trabajo", en alusión al citado encuentro en la Diputación provincial, pero posteriormente "se les dijo que era un acto en el que sólo hablaría Griñán". "Para reuniones, todas las del mundo. Para documentos de trabajo, todos los del mundo, pero para mítines del señor Griñán no", resumió el líder del PP andaluz en cuanto al papel jugado por los alcaldes del PP.

"¿Alguien piensa que los alcaldes del PP están para aplaudir en un mitin del PSOE?", preguntó además retóricamente para descartar que estos regidores hayan "boicoteado" el citado acto. Así, mostró la "plena voluntad de acuerdo y de reunión" del PP, pero aclaró que "mítines no". "Los alcaldes del PP no están para mítines del PSOE y de Griñán", concluyó.