ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha atribuido este viernes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tres "agendas ocultas", las relativas a los recortes sociales, a las inversiones y a la subida de impuestos.
En un acto público en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Arenas ha manifestado que la única manera de desmentir la "agenda oculta" sobre los recortes sociales en educación, sanidad o dependencia es "cesando" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
En cuanto a la "agenda oculta" de las inversiones, el dirigente popular manifestó que la disminución de inversiones es de 2.000 millones, y sobre la "agenda oculta" de las medidas fiscales, consiste, según apuntó, en que la subida de impuestos "es para todos los andaluces", pese a que el Ejecutivo se ha dedicado a "vender" que sólo se sube a las rentas más altas. Todos los andaluces, según apuntó, se verán afectados por el IVA, el impuesto sobre las bolsas de plásticos o por las tasas bancarias.
Asimismo, Arenas expresó su preocupación por que también se produzca un incremento de la fiscalidad que está vinculada al automóvil, un asunto que llevará al Parlamento andaluz.
A su juicio, es "intolerable que no se hayan satisfecho las ayudas al sector del automóvil" y que tampoco haya un plan de apoyo especial.
GRIÑÁN SE HA GANADO 13 AMIGOS
De otro lado, Javier Arenas ha calificado en tono irónico al presidente de la Junta como una "fábrica de hacer amigos", después de que éste haya expresado hoy que si el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera cambiar su Gobierno simplemente le pediría que mantuviera en él al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y a los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Igualdad, Bibiana Aído, los considerados representantes de la cuota andaluza.
"Lo mejor del Gobierno", indicó Arenas con ironía, para quien Griñán se ha ganado, sin duda, a trece amigos cuando ha dicho que "hay trece ministros perfectamente prescindibles".
"Zapatero se preguntará que con amigos como Griñán para qué le hacen falta adversarios", planteó el presidente del PP-A, para quien lo preocupante es que la "caótica gestión" del presidente al frente de la Junta sólo significa "más problemas para Andalucía, menos peso para la comunidad y más paro".