Arenas demanda más "velocidad, esfuerzo y acierto" en el trabajo del PP de cara a las municipales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 22:51

SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy "más velocidad, esfuerzo y acierto" en el trabajo que tiene por delante el partido en la provincia de Sevilla, de cara a las próximas elecciones municipales, donde el objetivo es alcanzar los 500 concejales y multiplicar el número de alcaldías.

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla, Arenas, que apuntó que ese ritmo de trabajo también se tiene que desarrollar en la provincia de Huelva, quiso dejar claro, no obstante, que el partido cuenta en Sevilla con unos "magníficos equipos" y que las próximas elecciones municipales de 2011 se van a afrontar en "las mejores condiciones", como han puesto de manifiesto los resultados obtenidos en los pasados comicios europeos. Señaló que en toda Andalucía y en la provincia de Sevilla se ha puesto de manifiesto una clara tendencia: que el PSOE "baja elecciones tras elecciones y que el PP sube elecciones tras elecciones".

Indicó que si bien el PSOE se pasa todos los días expresando su satisfacción por los resultados electorales, la realidad es que los populares han recortado ocho puntos con los socialistas en la provincia de Sevilla. Según Arenas, la extrapolación de los resultados en las europeas a unas elecciones generales supondría cinco diputados por la provincia y, a las autonómicas, siete parlamentarios, algo que nunca antes se había logrado.

Arenas expresó que no todas las provincias andaluzas son iguales, ya que en algunas, como es el caso de Sevilla, recortarle un punto al PSOE "cuesta sudor y lágrimas", por lo que abogó que de aquí a las próximas elecciones municipales, se le meta más "velocidad, esfuerzo y acierto" a la tarea que hay que llevar a cabo en la provincia sevillana, la cual, en su opinión, es un claro ejemplo en este momento de la "confusión" entre instituciones y partido que ha llevado a cabo el PSOE.

MIRADA HACIA LAS MUNICIPALES

Además, admitió que hay que hacer un gran esfuerzo de comunicación con la ciudadanía porque en algunos municipios sevillanos existen muchos problemas para ello, cosa que no ocurre al PSOE. De igual manera, el dirigente del PP-A se mostró convencido de que las elecciones municipales van a decir claramente si se puede aspirar al cambio en Andalucía y en España.

El objetivo de resultados en esos comicios es gobernar en las ocho capitales; gobernar en varias diputaciones provinciales; acrecentar la diferencia en la costa con el PSOE, y, en los municipios del interior, acortar cinco o seis puntos con los socialistas, según explicó.

Si ello se consigue, según Arenas, se estará a punto del cambio en Andalucía y los populares andaluces "seremos decisivos para el cambio en España". Tras preguntarse cómo se va a cambiar una estrategia cuando "estamos por encima del 40 por ciento de los votos en Andalucía", Arenas señaló que la receta pasa por el centro político, el trabajo en la calle, por la simplificación de los mensajes, por ejercer una oposición contundente, por la presentación de alternativas, y por presentar los mejores equipos para las elecciones municipales.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que nadie puede negar que el PP de Sevilla ha sido "clave" en el triunfo electoral del partido en España en las pasadas elecciones europeas, si bien "es necesario avanzar muchos más rápido y aumentar el ritmo de crecimiento". Hay dos años por delante, según dijo, para incrementar los esfuerzos y apuntó que un modelo de trabajo debe ser lo que hace Juan Ignacio Zoido en la capital. Para Sanz, es hora de cambiar "el atraso" de la provincia de Sevilla al que la tiene sometida el PSOE por el "progreso".

Por último, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió un esfuerzo de todos los compañeros de la provincia para lograr eliminar el "poder hegemónico" del PSOE en la misma, ya que esa es la única manera de que se pueda llegar a gobernar en Andalucía.

Contenido patrocinado