Arenas dice a Griñán que en la sociedad no interesa quién es secretario regional de PSOE cuando hay un millón de parados

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:30

Garantiza que va a ayudar en todo lo que pueda para luchar contra la crisis y espera que surja un pacto del debate que el Parlamento celebrará la próxima semana

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que en la sociedad andaluza no interesa el debate sobre quién es el secretario general del PSOE-A, cuando hay más de un millón de parados en la comunidad.

Durante un acto sobre pensiones en Dos Hermanas (Sevilla), Arenas lamentó que en el Gobierno de Griñán y en el PSOE-A no estén dedicados a resolver los problemas de la comunidad, como el alto nivel de paro femenino o la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, sino a "pelearse todos contra todos".

El debate que está en la calle, según recalcó, es cómo y cuando se saldrá de la crisis económica y cómo se va a luchar contra el paro.

Para el dirigente del PP-A, el presidente de la Junta sólo está dedicado a "discutir" con su antecesor en el cargo y todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves. "¿Quién manda, tú o yo?" o "¿quién es el mejor", según Arenas, son las únicas preocupaciones que tiene Griñán.

El presidente del PP-A quiso dejar claro que él "va a ayudar en todo lo que pueda" a la hora de combatir la crisis económica y el desempleo, por lo que confió en que del debate general que se celebrará en el Parlamento la próxima semana sobre este asunto surja un pacto entre todas las fuerzas políticas.

"Voy a ayudar en todo lo que pueda y no pienso en votos", sentenció Arenas, para quien la mejor manera de hacerlo es diciendo dónde se equivoca el Gobierno de Griñán y, al mismo tiempo, planteando propuestas.

Manifestó que espera que se cuente con todos a la hora de afrontar los problemas de Andalucía e insistió en la necesidad de un pacto para luchar contra la crisis que plantee reformas, planes de austeridad y bajada de impuestos. "Pactos sólo para fotos, no; acuerdos contra la crisis y el empleo, todos, pero con contenido", sentenció Arenas.

El dirigente popular también aprovechó para criticar que el planteamiento del Gobierno de José Antonio Griñán sobre la 'Andalucía Sostenible", toda vez que denota que a esta tierra hay que "apuntalarla y sostenerla porque se cae".

"Yo quiero hablar de una Andalucía capaz y que pueda ofrecer solidaridad", señaló Arenas, para quien el concepto de 'Andalucía Sostenible' es "resignado y del pasado".

Javier Arenas garantizó que si se produce el cambio político en Andalucía, seguro que será a mejor, "porque ya es bastante difícil que sea a peor, y ningún andaluz perderá nada y el bienestar colectivo e individual de todos irá para adelante con todas las consecuencias".