Arenas reclama a los políticos catalanes que recuerden el peso de los andaluces en Cataluña

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 21:25

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha reclamado a los políticos catalanes que tengan presente el peso que la comunidad andaluza tiene en Cataluña, después de que durante esta campaña electoral el líder de ERC, Joan Puigcercós, asegurase que en Andalucía "no paga impuestos ni Dios".

Arenas ha visitado este lunes junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, la Casa de Andalucía de El Prat de Llobregat, donde ha reivindicado que los andaluces que emigraron a Cataluña "son catalanes de primera".

Aunque ha asegurado que no tenía ningunas ganas de hablar de votos ni del resto de partidos, y pese a que no ha citado al líder republicano en ningún momento, Arenas ha destacado que Cataluña "es la segunda tierra más andaluza de toda España", algo que, según ha dicho, deberían tener presente todos los responsables políticos de Cataluña.

Sin embargo, el dirigente popular ha sostenido que no se puede construir el futuro pensando en el pasado, y ha reconocido que "muchas cosas que sucedieron en el pasado no se deben repetir", aunque no ha especificado a que se refería.

Arenas se ha comprometido también a que la Casa de Andalucía del Prat de Llobregat será la primera que visitará fuera de territorio andaluz si se alza con la Presidencia de la comunidad en las próximas elecciones autonómicas.

Por su parte, la presidenta del PP catalán ha insistido en situar el próximo día 28 de noviembre como una fecha trascendental para el futuro, y ha augurado que tras los comicios empezará una nueva etapa que lleve al cambio tanto en Cataluña como en España.

Camacho ha señalado que sin el papel que han jugado los andaluces "la Cataluña de hoy no sería posible", y se ha mostrado orgullosa de defender a aquellos catalanes que se sienten profundamente catalanes y españoles.

Camacho y Arenas han visitado este lunes la Casa de Andalucía de El Prat de Llobregat tras recorrer durante cerca de una hora las calles de la localidad, deteniéndose a saludar a todo aquél con quien se cruzaban, e incluso comprando boletos de lotería y una barra de pan.