La artista sevillana Beatriz Usero presenta su colección pictórica 'Romance de antaño' en Espartinas

Beatriz Usero.
Beatriz Usero. - EUROPA PRESS-CEDIDA
Publicado: sábado, 5 marzo 2022 13:09

ESPARTINAS (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sevillana de origen canario Beatriz Usero (1977) presenta en la localidad de Espartinas su última obra, 'Romance de antaño', un recorrido abstracto "por todos los estados del enamoramiento", con la que la artista sorprende al público, y lo hace con una técnica propia en esta nueva colección.

"Colores vivos, pero también negros funestos, se retuercen en armonía en función de cada capítulo de una obra compuesta por 14 cuadros en acrílico y tinta al alcohol" que podrá verse desde el día 11 hasta el domingo 13 de marzo en la Casa de las Monjas de Espartinas, según informa en un comunicado.

En opinión de la artista, es una serie basada en "la nostalgia del amor y en lo bello que es volver a enamorarse, con todo el viacrucis que ello supone". En ella se muestra "ilusión, alegría y pasión, pero también dudas, miedo y superación del daño pasado".

Perteneciente a la corriente de vanguardia andaluza que forma junto a artistas como Federico Miró, Jorge Hernández, Miguel Núñez o José Cerezal, Beatriz Usero ofrece una mirada "única e inimitable" con técnicas creadas por ella misma, fruto de su constante investigación. "Me encanta utilizar espátulas, mezclar acrílicos con tinta al alcohol sobre el papel, óleos sobre
lienzos, e inventar nuevas técnicas", ha asegurado.

Son obras en las que el color lo inunda todo, "como ha quedado patente en colecciones anteriores como 'Océano' o en la obra 'Gominolas en verano', que en pleno confinamiento se llevó a unas mascarillas de diseño que aún hoy son todo un éxito".

Usero ya pintaba al óleo cuando apenas tenía ocho años, siguiendo la estela de su tía materna, Teresa Tellini, artista y profesora de Bellas Artes en la Complutense de Madrid, colaborando con ella en la preparación de sus exposiciones en Nueva York o Londres. Autodidacta siempre, no le han faltado reconocimientos como la Beca Picasso Milán al diseño gráfico en 2002.

Usero tiene obras repartidas por Argentina, Brasil, Italia o Canadá, país donde su obra ha supuesto un verdadero impacto y es reclamada por varias galerías para que traslade hasta allí su estudio.