Asaja avisa de la "paralización" que sufre la patata fresca nacional ante la "vieja y lavada" de distribución

Actualizado: viernes, 5 junio 2015 11:49

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha advertido este viernes de "la pésima" calidad de la patata "vieja y lavada" que se vende en los lineales de los grandes supermercados a nivel nacional frente a la patata fresca nacional, cuya venta está "paralizada" por el "reclamo" de la otra.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha señalado que las exportaciones de patatas sí está funcionando "muy bien", pero ese mercado no podrá absorber toda la oferta y vendrán "los problemas" tanto para los agricultores y almacenistas como a los trabajadores del campo.

"El mercado nacional de la patata está paralizado por la patata vieja, a precio irrisorio, que está hundiendo las posibilidades de agricultores y almacenistas", ha subrayado Serra, quien ha explicado que los almacenes no quieren más patata nacional que "no tiene salida en el mercado".

Según ha explicado, la distribución oferta como "reclamo" una patata de "pésima calidad a un precio muy bajo ante el que no se puede hacer nada", de manera que los consumidores compran "patata vieja lavada, que ha pasado ocho meses en la cámara frigorífica".

Así, ha pedido al sector que explique "alto y claro" está situación con la intención de que "la distribución dejé de contar historias".

Por último, ha insistido en que la patata del campo hay que cogerla, "no se puede dejar tirada" y, aunque las exportaciones están funcionado bien, "el mercado nacional está paralizado".