Ascienden a más de 300 las incidencias por el viento en la capital

Zoido en el Cecop
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 20:51

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 son las incidencias que por el momento se han registrado en la capital sevillana a consecuencia del temporal de viento que azota a toda la comunidad andaluza desde esta madrugada.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras visitar la sala del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien ha resaltado la labor de un dispositivo municipal formado por Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Lipasam --con refuerzos para la retirada de ramas--, y Parques y Jardines, coordinado por el Cecop, que "trabaja desde esta madrugada para atender las numerosas incidencias producidas por el temporal lo antes posible".

De estas 300 incidencias, unas 160 han sido por caídas de árboles o ramas, más de medio millar por problemas en el tráfico, siete por vallas publicitarias caídas, y el resto por desprendimientos de cornisas o tejados, por carteles y cables descolgados, o por fallos en el alumbrado público, entre otros.

Asimismo, después de que una pequeña de tres años haya resultado herida leve cuando circulaba con sus padres por la Avenida de la Palmera al caer una palmera por el viento, el alcalde de Sevilla ha indicado de que ha hablado con el padre de la menor, quien le ha traslado que "ya están todos bien y en casa".

Por otro lado, un hombre de 56 años también ha resultado herido leve tras caerle un cartel de un quiosco de la ONCE en la Encarnación; al igual que otra mujer de 62 años, que ha sufrido heridas leves en la nariz tras caerle una rama en el barrio de Su Eminencia.

DAÑOS EN INSTALACIONES DEL IMD

En lo que ha daños materiales respecta, Zoido ha destacado los destrozos que ha provocado el viento en algunas instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Y es que el viento ha arrancado la cubierta de la piscina del Tiro de Línea y toda su estructura de sujeción, motivo por el que el Consistorio ha anunciado su cierre hasta que este lunes los peritos valoren los daños. Durante el periodo de tiempo que permanezcan cerradas estas instalaciones, los usuarios del centro deportivo de Tiro de Línea, tanto de cursos como de baños libres, serán reubicados en las piscinas municipales de Hytasa y Rochelamber.

Por otro lado, también se ha cerrado este sábado el campo de fútbol de La Doctora, en la barriada Padre Pío, donde de igual manera las inclemencias meteorológicas han causado daños materiales, en este caso en las redes de protección que están ubicadas detrás de las porterías, que han sido arrancadas por la fuerza del viento, así como daños en los asientos o los banquillos.

En este caso, y también como medida de seguridad ante la alerta por vientos, las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el fin de semana y, por lo tanto, queda suspendida la programación de los partidos que estuvieran previstos para celebrarse en este par de días.

Igualmente, los parques públicos de la ciudad no se han abierto, "como siempre ocurre cuando hay alerta naranja por viento". En este punto, Policía Local y Protección Civil han estado atentos para que ningún ciudadano contraviniera esta recomendación.

Por último, el alcalde sevillano ha dado la "enhorabuena" a todos servicios municipales implicados en dispositivo, a los que agradece "su gran trabajo para paliar las consecuencias temporal".