Asesores de empleo lamentan la "frialdad" de la Junta y critican que no les dé respuesta ante la "discriminación"

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:06

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de asesores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lamentado la "frialdad" del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y critican que el consejero no les dé respuesta ante la situación de "discriminación" existente en el colectivo.

Fuentes de estos asesores ven "insuficientes" las explicaciones dadas por el consejero en el pleno del Parlamento andaluz, donde "ha echado balones fuera y no asume su responsabilidad, pues pasa la bola a los tribunales de Justicia".

Por ello, las fuentes han indicado a Europa Press que las declaraciones de Sánchez Maldonado son "insuficientes" ante la "tremenda discriminación", toda vez que "no nos responde a nuestras demandas y a nuestros porqués; no le importa nuestro colectivo".

Este colectivo ha asistido al pleno del Parlamento andaluz, además se reunirse con el PP, a los que se les ha aportado documentación que justifica la discriminación "manifiesta" de los asesores no reincorporados. También se ha reunido con Ciudadanos para pedir "apoyo a nuestra demanda de reincorporación" y a la enmienda de presupuestos para posibilitar "nuestra reincorporación".

Las fuentes han indicado que han asistido al pleno en el Parlamento andaluz, a través de Podemos e Izquierda Unida, donde la diputada de Izquierda Unida Inmaculada Nieto ha interpelado al consejero de Empleo sobre la solución política que se le va a dar al colectivo de asesores de empleo "a lo que el consejero ha respondido que se van a limitar a respetar las sentencias judiciales, dejando de este modo sin respuesta sobre el porqué la Junta de Andalucía ha creado esta discriminación con sus actos, recurriendo unas sentencias si y otras no".

"Llegamos incluso al extremo de que hay asesores que tienen sentencias improcedentes, y en unos casos se opta por la readmisión y en otros por la indemnización", han añadido las fuentes.

El colectivo de asesores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha vuelto a concentrar ante el Parlamento andaluz para pedir su reincorporación al SAE e "igualdad en el trato" al colectivo, y consideran que unas oposiciones "no sería una solución para acabar con la discriminación existente en el seno del colectivo".

Han contado con el apoyo de CCOO y CSIF en la calle y se han concentrado unas 80 personas, en una movilización que volverá a repetirse la próxima semana.

Leer más acerca de: