Asociación de empleados públicos esperaba el recurso de la Junta por la reordenación y espera más sentencias favorables

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 17:51

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de empleados públicos 'Al Andalus' ha indicado que "se esperaba" el recurso de la Junta ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ante lo que esta asociación se ha mostrado "absolutamente convencida" de que se registren "más sentencias favorables", similares a ésta.

El portavoz de 'Al Andalus', José María Herrera, ha indicado a Europa Press que no es "ninguna sorpresa" dicho recurso de la Junta ante el TS, algo que "era de esperar, de forma que la sorpresa hubiera sido que no hubiera recurrido".

No obstante, 'Al Andalus' han indicado que los jueces "se han manifestado de forma clarísima contra la reordenación, por lo que poco podrá alegar la Junta, ya que se está conculcando la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado Público y la propia Ley de reordenación".

Herrera se ha mostrado "absolutamente convencido" de que a ésta "van a seguir muchas sentencias a favor nuestra, por lo que el Gobierno andaluz va a tener que estar recurriendo continuamente". "Confiamos y creemos en los tribunales y esta sentencia es tan firme y clara que no podríamos entender que otros tribunales aun con su independencia fueran en contra de la Constitución y de sus derechos fundamentales, aunque acataremos los que los tribunales digan", ha agregado.

"O la Junta no sabe leer o es sorda o ciega cuando recurre algo tan legítimo como esto, en lo que la Constitución nos ampara", ha aseverado ese portavoz, quien respeta la decisión que adopte la Junta en este asunto.

Este portavoz ha recordado que "ahora se cumple un año desde el inicio de esta larga guerra de los empleados públicos, pero esto no acabará aquí y el proceso va a ser largo, porque los tribunales tardaran lo que consideren en dictar todas y cada una de las sentencias, pero estamos convencidos, porque creemos que tenemos la razón de que al final esta batalla la vamos a ganar".

La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la integración directa en dicho organismo de personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, el recurso de casación se formulará por "no compartir" los términos de la sentencia, que llega a calificar el trasvase de empleados a la Agencia de Instituciones Culturales como "un desprecio al Estado de Derecho" que "vulnera" los derechos fundamentales de "acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria".

La sentencia del TSJA estima el recurso contencioso-administrativo que interpuso la asociación 'Al Andalus' de empleados públicos de la Junta de Andalucía contra dicho decreto el pasado 16 de mayo.