Asociación Legado Expo 92 convoca una reunión ciudadana para un "reivindicativo" XXV Aniversario de Expo'92

Actualizado: domingo, 14 junio 2015 18:09

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Legado Expo Sevilla organizará este miércoles en el pabellón de Italia de la isla de La Cartuja una reunión abierta a todos los ciudadanos para lanzar ideas sobre el XXV Aniversario de la Muestra Universal, que tendrá lugar en 2017, y que pretenden que tenga un carácter "reivindicativo".

Bajo el título '2017: Más Cartuja', la asociación pretende "implicar a la mayor parte de la ciudadanía en la celebración de una efeméride que no quiere quedarse en mera nostalgia y anécdota", según indica su presidente Ángel Aramburu.

"El recinto donde tuvo lugar la Exposición Universal es un espacio consolidado de innovación y empleo de alta calidad", añadió Aramburu, que añade que ello "permite que la Cartuja pueda ahora completar otras metas, como ser referente verde de la ciudad así como un gran espacio cultural y de ocio que pueda ser disfrutado por ciudadanos y turistas".

Siguiendo esa línea, según reza la convocatoria de la asociación, el XXV Aniversario de Expo'92 debe suponer "un punto de inflexión para un nuevo impulso económico, cultural y turístico", algo para lo cual, consideran, "es imprescindible que los sevillanos hagan suyo este acontecimiento".

Además, tal y como explicaron a prácticamente todos los grupos políticos que han llegado al Ayuntamiento de la ciudad, bajo el punto de mira se encuentran "la imprescindible recuperación del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, la creación de un eje cultural en la Cartuja que dote de contenidos a espacios vacíos y que cree sinergias entre los existentes o el adecentamiento de los puentes del 92". De hecho, la asociación reclama también la colaboración de las administraciones públicas, tras el "mejorable XX aniversario, que el Ayuntamiento redujo a un concierto de sevillanas".

"Aunque venimos trabajando desde hace meses con vistas a 2017, el primer gran paso para esta celebración queremos darlo en esta reunión ciudadana", explicó Aramburu, que agrega que puede ser "la primera piedra para que muchos sevillanos redescubran la Cartuja y sientan este aniversario como sintieron la Expo'92, como algo propio".