Publicado 21/01/2014 17:46CET

Asociaciones de mujeres ven "grave" la campaña del exjuez Serrano, que "hace flaco favor" a la lucha contra la violencia

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Andaluz de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (Amecoop-A) consideran "muy grave" la campaña propuesta por el exjuez de familia Francisco Serrano para promover las denuncias contra el falso maltrato, toda vez que afirman que de este modo "se le hace un flaco favor a terminar con el problema de la violencia de género".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor, ha criticado que lo que Serrano dice en esta campaña "es lo que viene diciendo hace años", y los medios de comunicación "no se tendrían que hacer eco de tales barbaridades". "Personas no correctas hay en todos los espacios, pero en la violencia contra las mujeres no se significa, precisamente, porque supongan un porcentaje importante aquellas mujeres que pongan denuncia falsas".

Asimismo, Pastor ve "muy grave" que se hagan estas declaraciones "cuando no se tiene un argumentario y unos hechos demostrados", porque "nadie quiere salir de sus casa con una bolsa de plástico con los pañales de sus cuatro hijos a una comisaría". "Me parece muy grave de lo que este señor quiere infectar a la sociedad", lamenta la presidenta de la Plataforma Andaluz de Apoyo al Lobby.

Por su parte, la presidenta de Amecoop, Lola Sanjuán, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que "cualquier persona que no ejerce dentro de las judicatura sino que lo hace de manera personal, y, además, con las características de la campaña, creo que le hace un flaco favor a terminar con el problema de la violencia de género", porque "pone en duda cuestiones que nunca deben ponerse en duda".