Actualizado 29/08/2016 17:51 CET

ATA pedirá por carta a la Junta que concrete el calendario de pagos

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, tiene previsto remitir este martes al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, una carta donde le solicita que concrete el calendario de pagos de las ayudas a los autónomos y las resoluciones de beneficiarios que están pendientes de publicarse en las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha explicado que este martes tiene previsto enviar dicha misiva, dirigida al propio consejero, donde manifiestan su "preocupación" por la situación del colectivo.

Así, piden que les informe sobre la marcha de las ayudas de la línea 1 de fomento al trabajo autónomo, que concrete el calendario de pagos y cuando se van a hacer efectivas esas ayudas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén y Granada, provincias donde ya se habían publicado las resoluciones con los listados de beneficiarios.

Asimismo, piden que en el caso de las provincias de Córdoba, Sevilla y Almería se publiquen ya las resoluciones definitivas con el listado de beneficiarios de esas ayudas, y también comunique la Junta el calendario de cobros de las mismas.

"Los autónomos acuden a nuestra entidad para solicitar información al respecto, por lo que es fundamental para ellos estar informados sobre el calendario definitivo de cobro y los beneficiarios, pero nosotros no tenemos información, por lo que pedimos a la Junta que realice las gestiones oportunas y nos dé los datos", ha añadido Amor, quien recuerda que "los 3.000 autónomos andaluces que presentaron su solicitud de ayuda en abril de 2015, continúan sin visos de cobrarla".

Asimismo, también solicitan a la Junta información sobre la línea 2 de fomento del trabajo autónomo, para que también se dé a conocer cuándo se va a producir el pago a las entidades y asociaciones beneficiarias, entre ellas la propia ATA.