ATA reclama la reconversión del sector del taxi y advierte del instrusismo y la inseguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 22:00

SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) mostrÓ hoy su apoyo a la asociación de trabajadores autónomos del taxi de Sevilla y denunció el intrusismo y la inseguridad que sufre este colectivo de trabajadores cuya oferta ha caído "cerca del 40 por ciento".

En la actualidad, según un comunicado de ATA, los trabajadores del taxi de la capital andaluza se enfrentan día a día a numerosos obstáculos, como "los problemas derivados de la inseguridad, la reciente subida de los precios del gasóleo o el intrusismo". A estos, hay que unir los problemas derivados de la actual crisis económica, "que han provocado una caída de la oferta del sector de cerca del 40 por ciento".

En Sevilla, operan más de 2.200 licencias de taxi, licencias que "se hacen excesivas debido a la reciente instauración del metro junto con otros cambios que se están produciendo en la ciudad, lo que está obligando al taxista a trabajar de diez a 14 horas diarias para asegurarse un sueldo digno".

Ante esta situación, "se hace necesaria una reconversión total de este sector, articulando una regulación adaptada a la situación actual que debe tener como objetivo equiparar la oferta y la demanda. Reconversión, que pasa por el rescate de muchas licencias y por consiguiente, por importantes inversiones por parte de la Administración.

"Desde ATA queremos mostrar todo nuestro apoyo a este colectivo -- afirmó Rafael Amor, vicepresidente de ATA Andalucía--, demandando el cumplimiento del Plan de Modernización acordado por el Consistorio en 2005, y emplazando a todos los sectores implicados a llevar a cabo una regulación urgente del mismo que permita al gremio salir airoso de la crisis".

Contenido patrocinado