Actualizado 31/01/2014 11:41 CET

Libertad sin fianza para cinco de los imputados por el tiroteo del Polígono Sur

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   La Audiencia Provincial ha admitido parcialmente el recurso de apelación promovido recientemente por la defensa de los miembros del clan de 'Los Perla' imputados en las diligencias relativas al tiroteo que el pasado 20 de agosto se saldó con la muerte de una menor de edad en el Polígono Sur de la capital andaluza. Después de que el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, encargado de las actuaciones, denegase en diciembre la excarcelación de siete de los imputados, la Audiencia ha admitido parcialmente el recurso de apelación formulado contra esta decisión y ha ordenado la puesta en libertad sin fianza de cinco de los imputados.

   Manuel Castaño, abogado del clan de 'Los Perla', ha informado a Europa Press de que, merced a esta resolución de la Audiencia Provincial, que revoca parcialmente la decisión previa del juzgado instructor, la noche de este pasado jueves fueron puestos en libertad sin fianza cuatro hermanos de María del Carmen B.H., la conocida matriarca del clan, y su yerno, tal y como ha avanzado este mismo viernes 'Diario de Sevilla'.

   El pasado 6 de octubre, como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla acogió la declaración vía videoconferencia de estos cuatro hermanos de la matriarca del clan de los 'Perla' y de su yerno, hasta ahora presos en las cárceles de Huelva y Albolote (Granada), respectivamente. En el marco de estas declaraciones, dos de los hermanos de la matriarca reconocieron que el 20 de agosto se dirigieron hacia el bloque de viviendas junto al que finalmente ocurrió el tiroteo, con el objetivo de localizar a una persona apodada 'Faíto', quien presuntamente había secuestrado a un hijo de Antonio 'el coleta'.

   Ambos aseguraron que la matriarca de los 'Perla' no participó en el tiroteo, por el que hay imputadas 13 personas, y que no utilizaron armas de ningún tipo, sino que las armas las llevaban Antonio 'el coleta' y su hijo, llegando a admitir uno de ellos que únicamente llegó a sacar un bastón con el objetivo de "mediar".

   Actualmente, sólo restarían en prisión la matriarca del clan, Antonio 'el coleta' y su hijo y una persona más, toda vez que al conjunto de encausados se les imputan presuntos delitos de homicidio, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y amenazas.

   A los encausados, que abandonaron el Polígono Sur tras el suceso para refugiarse primero en Hinojos (Huelva) y luego en una urbanización de Calahonda, en el término municipal de Mijas, se les incautaron varias armas, además de más de un kilo de una sustancia que aparentaba ser cocaína, entre 150.000 y 300.000 euros en efectivo y ocho kilos de oro.