Los padres decidirán durante el fin de semana si las clases recobran la normalidad al ceder dos centímetros el entresuelo
ALANÍS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alanís (Sevilla) ha habilitado la Casa de la Cultura del municipio y aulas destinadas a cursos de formación para realojar a varias decenas de alumnos afectados por el estado en el que se encuentra el colegio de Educación Infantil y Primaria 'José González Salcedo', una parte de cuyo revestimiento se derrumbó en diciembre como consecuencia de las lluvias.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Los Alanos' del centro, Francisca Blanco, explicó a Europa Press que, no obstante, y tras decidir en asamblea que a la vuelta de las vacaciones navideñas los alumnos no asistieran a clase tanto ayer como hoy como "medida de presión" contra la Delegación Provincial de Educación, durante el fin de semana decidirán si las clases se recuperan con total normalidad el próximo lunes 11 de enero.
Ello obedece a que, aunque los menores afectados por el derrumbe son los de 2º y 4º de Primaria, así como los cursos de Secundaria --ubicados en el piso de arriba--, los alumnos que tienen clase abajo "han visto como el techo, que es el suelo de las clases de arriba, ha cedido dos centímetros, por lo que tampoco queremos que los alumnos del piso bajo corran peligro".
"Tendremos que verlo, pero me da la sensación de que tampoco el lunes se recobrará la normalidad total, pues hay muchísimas madres que no quieren que sus hijos vuelvan", subrayó Blanco, que apostilló que los padres y el Consistorio mantendrán una reunión al respecto en las próximas horas.
Tres centros educativos de la provincia sufrieron las consecuencias del temporal de lluvias que durante semanas azota a la región, puesto que el estado en el que los inmuebles se encontraban a la vuelta de las vacaciones de Navidad propiciaron que no se hayan podido albergar clases lectivas.
INCIDENCIAS
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, los centros afectados fueron el colegio de Alanís y el 'Pedro Gutiérrez', en Alcalá de Guadaíra, así como el Instituto de Educación Secundaria 'Cantely' de Dos Hermanas.
Esta localidad también contó con incidencias derivadas de la meteorología en otros cinco centros --los colegios 'Ibarburu', 'Valme Coronada', 'Cervantes y 'Vicente Aleixandre', así como el IES 'Olivar de la Motilla'--, fundamentalmente consistentes en la acumulación de agua y barro.
Esto también sucedió en el colegio 'Virgen del Monte' de Cazalla de la Sierra, el 'Raimundo Lulio' de Camas y el colegio 'Aníbal González', en la barriada de El Plantinar de la capital hispalense. En todos estos centros, no obstante, las incidencias no supusieron la suspensión de clases.