Alcalá de Guadaíra abre una convocatoria de ayudas sociales

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 12:28

Anuncian una rebaja del IBI para el próximo año del 15 por ciento

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya ha puesto en marcha la nueva línea de ayudas sociales a la vivienda para 2015, un apoyo económico de entre 60 y 90 euros estructurado en función de la situación, la renta de las familias y el valor catastral de las viviendas que supone en muchos de los casos el 50 por ciento de la cuota del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). De igual forma, se ha anunciado que para 2016 el IBI tendrá una rebaja de media en los recibos del 15 por ciento.

El objetivo que plantea esta línea reguladora de ayudas es apoyar a los vecinos de Alcalá de Guadaíra con escasos niveles de renta sobre todo en estos tiempos de crisis. Son propietarios de su vivienda habitual que están en una situación económica más desfavorable, y a los que se abre esta vía de apoyo para a afrontar los gastos que lleva aparejados la propiedad de una vivienda.

Los beneficiarios de estas ayudas son en principio los mismos que ya la recibieron en 2014, y todos aquellos que por sus actuales condiciones económicas puedan acogerse a los parámetros contemplados en los requisitos de renta y características de la vivienda establecidas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reiterado que tras la solicitud al Estado de la revisión de los valores catastrales para 2016 aplicará una reducción del 15 por ciento de dichos valores dependiendo de cada inmueble, lo que se traducirá de igual forma en una reducción en los recibos del IBI para el próximo año.

El titular de Hacienda en el Ayuntamiento, Salvador Escudero, insiste en que el Equipo de Gobierno tiene el firme propósito de equilibrar la balanza provocada por la crisis entre los ciudadanos de Alcalá y que estas medidas vienen a complementar las políticas sociales del Consistorio hacia aquellas personas en situaciones económicas difíciles, "trabajamos para responder a sus necesidades de una forma seria, rigurosa y responsable", ha concluido.