El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se muestra satisfecho por el funcionamiento de la red de saneamiento

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 16:53

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rafael Chacón, ha mostrado este jueves su satisfacción por el "buen funcionamiento" de la red de saneamiento, "que ha evitado grandes inundaciones en la localidad".

"La nueva infraestructura de saneamiento de Alcalá de Guadaíra ha funcionado perfectamente en jornadas tan lluviosas como la pasada Nochebuena evitando grandes inundaciones en la ciudad", asegura Chacón en un comunicado.

En este sentido, el responsable de Urbanismo ha recordado que la culminación hace un mes del último tramo de las obras de la calle Silos ha permitido desviar las aguas pluviales hacia el colector de la Avenida Duquesa de Talavera, "salvando el centro urbano de posibles inundaciones".

Además, a estas actuaciones se unen otras ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad, como son la de la calle Herrero o los colectores de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de tormentas del Parque Centro, todas ellas realizadas por Emasesa y el consistorio alcalareño.

"En los últimos años se han realizado grandes inversiones precisamente para aliviar el caudal de las aguas. Con estas nuevas canalizaciones se han evitado problemas de inundación incluso en el centro urbano, zona de la ciudad que tradicionalmente se veía más afectada que el resto", ha declarado Rafael Chacón.

Por otro lado, de los incidentes de la pasada noche del día 24, el edil ha indicado que el derrumbe del muro del Colegio Blas Infante estuvo "en todo momento controlado" por los servicios de emergencias, "cuya actuación fue fundamental".

De hecho, la titular de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado "la diligencia demostrada" por las fuerzas de seguridad y servicio público para el acotamiento "inmediato" de la zona y el inicio de las labores de limpieza y desescombro.

Por último, según el gobierno local los servicios técnicos municipales están elaborando un informe para valorar el alcance de los daños y las causas que han originado el derrumbe. De la misma manera, el Ayuntamiento ha anunciado que se está a disposición de los afectados para tramitar las reclamaciones oportunas ante la Oficina de Atención al Consumidor, situada en el Centro de Servicios Sociales del municipio.