La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en el encuentro del Programa de Ayudas para la creación de nuevas empresas de trabajo autónomo. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha concedido un total de 1.700 ayudas a más de medio centenar de emprendedores de la ciudad para poner en marcha sus nuevos negocios. Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, esto es "una muestra del carácter emprendedor local y del compromiso municipal con los autónomos y comercios locales con medidas concretas en el convencimiento de que ayudar e impulsar las pymes locales es algo imprescindible para el crecimiento económico y la riqueza general de la ciudadanía".
Jiménez ha indicado que, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, "intensificamos nuestra política de apoyo a las pymes con varias convocatorias de ayudas y subvenciones para la creación y mantenimiento del trabajo autónomo, para las pymes, los emprendedores y pequeños negocios".
Así, también "para el fomento de la contratación y para la modernización digital de negocios, con un presupuesto superior a 2,4 millones de euros y del que se han beneficiado 1.700 actividades empresariales, especialmente autónomos, emprendedores y pymes", ha dicho la alcaldesa.
"Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por los sectores que más apoyo necesitan para superar la consecuencias económicas de la crisis". "Es prioritario poner todos los recursos necesarios para que los empresarios y comerciantes de no cierren sus puertas, modernicen sus negocios, puedan crear y mantener los empleos y se creen nuevos", ha incidido la primera edil en el marco del encuentro del Programa de Ayudas para la creación de nuevas empresas de trabajo autónomo.
En el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, y parte de la Corporación, junto a dos emprendedores, José Carlos Roldán, de Mytto Agencia de Comunicación y Marketing, y Juan Manuel Moreno, de Ingeniura. Ingeniería y Arquitectura, quienes han explicado sus propias experiencias para asesorar a los nuevos emprendedores.
Entre las nuevas ayudas destacan que benefician al 50 por ciento a hombres y mujeres, en un 63 por ciento a personas procedentes de colectivos con dificultad de empleabilidad, como jóvenes o mayores de 45 años, y en un 53 por ciento a personas desempleadas de larga duración. Las nuevas actividades a las que se apoya son muy variadas, aunque mayormente se trata de actividades empresariales con locales abiertos.
La alcaldesa ha explicado que a través del Programa de Ayudas para la creación de nuevas empresas de trabajo autónomo, se crean 57 nuevos negocios gracias a un aporte de 2.500 euros para cada nuevo emprendedor. Esta ayuda económica se suscribe en el marco del Plan Contigo de Diputación por el que se concedió a la localidad 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma "haber reforzado la cantidad con un 50 por ciento más de presupuesto municipal ante la demanda de los nuevos emprendedores".