Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) destaca la iniciativa turística de la Asociación de Hosteleros como fuente de riqueza

Publicado 05/04/2019 13:56:02CET
Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá destaca la iniciativa turística de la Asociació
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha resaltado las iniciativas de promoción económico-turísticas de la Asociación de Hosteleros de la ciudad y les ha reafirmado el "compromiso de colaboración público privada con la que apoyamos iniciativas que permitan dinamizar la economía de nuestra ciudad fortaleciendo así la marca Alcalá".

   Así lo ha manifestado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, tras conocer la guía hostelera 'Se me apetece' por parte de los responsables de la entidad (Antonio Araujo, presidente, y David Picazo, vicepresidente) como materialización concreta del trabajo colaborativo, técnico y económico, entre el Ayuntamiento y el empresariado alcalareño.

   La primera edil ha destacado "el buen trabajo" que viene desempeñando la Asociación de Hosteleros y coincide en los beneficios para la ciudadanía en promocionar la hostelería local como "fuente de riqueza en el municipio y palanca de desarrollo económico y motor de turismo".

   Por ello, ha animado a otros empresarios del sector a que se unan a este proyecto para fortalecer no sólo el tejido asociativo de este área, sino seguir proyectando iniciativas de futuro beneficiosas y rentables, oportunidades que proyecten calidad, seguridad y fidelidad en la hostelería local.

   En cuanto a la guía, ha remarcado que iniciativas como ésta también dan a conocer "una ciudad con tanto potencial como Alcalá, con sus señas de identidad, historia y tradición, en la que la gastronomía también tiene mucho peso, y para la que todo el ámbito de la hostelería es tan importante para el turismo, desde dónde alojarse hasta dónde departir con amigos a cualquier hora".

GUÍA INFORMATIVA EN EL MÓVIL

   La guía informativa de los Hosteleros de Alcalá 'Se me apetece' tiene forma de tríptico en su formato de papel pero también, a través de la fórmula de códigos QR puede llevarse en el móvil. Incluye la especialidad de distintos establecimientos bajo las opciones 'De tapas', 'De postre', 'De copas', 'Para celebrar' y 'Para alojarse' y, con 15.000 ejemplares, se distribuirá no sólo por Alcalá, sino por Sevilla y otros municipios de los alrededores.

   El Ayuntamiento y los representantes de la Asociación (que cuenta en la actualidad con 32 socios) seguirán trabajando en proyectos en común, como la próxima puesta en marcha de la web www.hostelerosalcala.es, proyecto en el que ambas entidades están inmersas.

   Asimismo, la disposición de ambas partes es seguir colaborando para "atender las necesidades del sector", desde perspectivas que estén relacionadas con las normativas y ordenanzas municipales, hasta la utilización de espacios públicos y edificios singulares de la ciudad para la promoción y actividades de la Asociación de Hosteleros, así como la participación de la entidad en eventos concretos de la ciudad organizados por el Consistorio con el doble objetivo de "fomentar el negocio y darle difusión la asociación".