El Ayuntamiento de Almadén de la Plata busca ayudas para los vecinos desalojados a causa de las riadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 17:39

ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata (Sevilla) buscará subvenciones por parte de las distintas administraciones para los vecinos cuyas viviendas se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los pasados días 26 y 27 de octubre, quedando aún diez familias imposibilitadas para volver a sus domicilios por los daños causados.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, José Luis Vidal (PP), quien además ha instado a la Consejería de Obras Públicas a acometer "de una vez por todas" y de forma "urgente" un proyecto destinado a proteger esta zona de inundaciones que se encuentra "listo para realizarse".

De este modo, el primer edil ha lamentado que algunas familias "se han quedado sin nada, han tenido que tirar todo el mobiliario, colchones y demás enseres porque han quedado absolutamente inservibles", lo cual va a suponer un "esfuerzo por parte del Ayuntamiento" para ayudarles.

Al respecto, Vidal ha indicado que ya ha realizado una petición por escrito para entrevistarse con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para "darle cuenta de la situación" y buscar ayudas "de urgencia" para estas familias. Asimismo, trasladará la petición a la Diputación sevillana, a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón.

Respecto a este último departamento, el regidor ha pedido a la Junta que "tome conciencia y que empiece el proyecto de forma inmediata para que las familias puedan vivir tranquilas en invierno", en referencia a un plan que "procede de los fondos europeos y que tiene un valor de en torno a los 1,5 millones de euros" y que "ya ha sido aprobado y adjudicado a una empresa". "No podemos estar todas las noches asustados con el miedo a inundarnos", ha concluido.

Contenido patrocinado