El Ayuntamiento asegura que logrará un acuerdo con los bomberos y esgrime los pactos de Tussam y la Policía

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 21:05

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha defendido el "cumplimiento" de la institución con el Cuerpo de Bomberos como "prueba clara" de su "absoluta disposición a alcanzar un acuerdo, como ya se ha hecho con Policía Local, Lipasam y Tussam". En este sentido, Pérez ha señalado en un comunicado que el Gobierno está actualmente inmerso en un proceso de negociación con los representantes sindicales de los bomberos para lograr un acuerdo en cuanto a la reclasificación, con el objetivo prioritario de "dar cumplimiento a acuerdos alcanzados por el anterior gobierno PSOE-IU, del que se ha heredado la actual situación".

Asimismo, ha recordado que "la situación actual es más difícil que la que había cuando se firmaron esos acuerdos", pese a lo cual ha destacado que "se han dado pasos muy importantes en un año al dar respuesta a asuntos de urgencia tales como la reforma del Parque Central, que se había convertido en una reivindicación histórica del Cuerpo de Bomberos".

De igual modo, ha apuntado que ya se le han abonado unos tres millones de euros en concepto de productividades atrasadas y se han desbloqueado convocatorias de nuevas plazas para incrementar la plantilla pendientes de años anteriores. En concreto, "desde el pasado 7 de mayo, se están realizando las pruebas selectivas para 79 plazas".

"La voluntad de este gobierno está más que demostrada con hechos, confiamos en que se llegará a un acuerdo con Bomberos como se ha hecho con Policía Local, Lipasam y Tussam", ha reiterado el portavoz municipal, quien ha asegurado que "el diálogo y la disposición total del gobierno unida a la responsabilidad de estos profesionales tendrán como fruto el mejor acuerdo para todos pese a las dificultades que vivimos".