El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) y la Cámara de Comercio acuerdan promover programas de empleo y emprendimiento

Rocío Campos y Francisco Herrero.
Rocío Campos y Francisco Herrero. - AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 12:09

CANTILLANA (SEVILLA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cantillana (Sevilla), Rocío Campos (PSOE), y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han firmado un convenio marco para la ejecución de programas que la Cámara gestiona dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización, así como el acceso a prestaciones de asesoramiento técnico que la Cámara presta a los Ayuntamiento en el ámbito de las soluciones empresariales y la Oficina Técnica Municipal.

Rocío Campos se ha mostrado muy satisfecha "por la importancia que para una localidad como Cantillana tiene la firma de un convenio marco con la Cámara de Comercio de Sevilla, ya que servirá para impulsar el empleo y potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de nuestra localidad".

En dicho acto también se ha rubricado una adenda al convenio para la supervisión del cumplimiento de los requisitos legales a la hora de implementar el nuevo planeamiento urbanístico, así como de la gestión y recaudación de impuestos derivados del mismo por parte del consistorio.

En ese sentido, Francisco Herrero ha manifestado que mediante este convenio, la Cámara de Comercio supervisará las labores a desarrollar mediante el asesoramiento para la ejecución de trámites para la recaudación de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley General Tributaria y en el reglamento general de recaudación vigente.

Además llevará a cabo un inventario de edificaciones en suelo no urbanizable, con la finalidad de identificar cada una de las edificaciones que actualmente se encuentran en situación irregular, así como la detección de actividades no declaradas.

Todo ello con la única finalidad de que se lleve a cabo la liquidación de las tasas correspondientes, de acuerdo con la regularización de los proyectos de actuación y cumplimiento de licencias. Finalmente, la Cámara de Comercio prestará un servicio de asesoramiento y atención al ciudadano, así como a los técnicos municipales que representen los intereses de éstos.

Leer más acerca de: