CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gobernado por Ignacio Escañuela (IU-CA), elevará a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, una queja formal por el cierre "durante más de 12 años" de la carretera autonómica A-8153, responsabilidad de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, por cierto en manos de IU-CA.
El Consistorio explica que esta carretera autonómica, que conecta la autovía A-49 con la carretera A-473, está cortada en el punto 46,5, por la vía férrea del ferrocarril Sevilla-Huelva. De esta forma, obliga a todo el tráfico rodado a transitar por vías urbanas no adecuadas a tal fin, "cargando a este Ayuntamiento con el coste de mantener y reparar firmes que soportan tráfico de competencia autonómica".
Las sucesivas peticiones de reapertura de la vía autonómica "no han encontrado solución", según el Ayuntamiento. Por ello, se presenta esta queja y se estudian sucesivas medidas de ámbito administrativo y jurisdiccional que eviten la continuación de esta situación.