CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) procederá a repartir este sábado 5.000 litros de agua embotellada entre los vecinos que así lo soliciten, ya que por el momento la localidad continúa sin agua potable debido a una alta concentración de aluminio detectada en el agua embalsada en el pantano de Los Molinos.
En este sentido, el alcalde del municipio, Segundo Benítez (PSOE), ha informado a Europa Press de que, tras las conversaciones mantenidas a este respecto con Emasesa, este sábado, a partir de las 17,30 horas, se repartirá agua embotellada en distintos puntos del municipio. "Se están dando los pasos idóneos para recuperar la normalidad", ha añadido el primer edil, quien ha destacado que los técnicos "están trabajando a marchas forzadas" para solucionar el problema.
Hay que recordar que el agua procedente de la red de abastecimiento no se puede beber ni puede utilizarse para la elaboración de la comida, aunque sí es apta para el aseo personal y uso higiénico, como por ejemplo el lavado de vajillas.
El alcalde ya explicó que "los motivos que han provocado esta incidencia son hasta la fecha desconocidos", aunque el Ayuntamiento, en colaboración con personal técnico de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está procediendo a la elaboración de un estudio que determine las causas con el fin de "volver a la normalidad lo más rápidamente posible".
No obstante, el primer edil de Castilblanco ha recordado que, desde hace años, vienen advirtiendo de que "las infraestructuras de la actual depuradora de agua potable son obsoletas, manteniendo un estado de precariedad, lo que manifiesta la necesidad de una nueva ETAP para Castilblanco de los Arroyos que acabaría con este tipo de situaciones".