Ayuntamiento celebra la inclusión de Sevilla como primer destino turístico español y quinto europeo en Travel+Leisure

Plaza de España de Sevilla
Europa Press/Archivo
Publicado 25/08/2018 14:30:00CET

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado este sábado el nuevo reconocimiento internacional que suma Sevilla como destino turístico, tras ser incorporada como quinta mejor ciudad europea y la primera del Estado español en el ranking que elabora la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure.

En una nota, ha concretado que en el top 15 confeccionado por esta revista, el destino Sevilla se sitúa tras Florencia, Roma, Estambul y Oporto, y por delante de las ciudades de Barcelona, Cracovia, Lisboa, Siena o San Sebastián, y la clasificación se realiza en función de las opiniones manifestadas por los propios viajeros.

"La de Travel+Leisure es otro espaldarazo internacional al destino Sevilla fruto de la promoción y el trabajo profesionalizado que hemos ido desplegando desde el inicio del actual mandato municipal y que se revelan, además, en los mejores indicadores turísticos de la ciudad en toda su historia, generando más economía y más empleo y propiciando también el desarrollo de otras actividades económicas", ha sostenido Muñoz.

El delegado ha recordado que el reconocimiento de Travel+Leisure se agrega a los de Lonely Planet, que catalogó a la ciudad como el mejor destino urbano del mundo para visitar en este 2018,;el mejor destino del segmento MICE (congresos, eventos, reuniones) de España según la Asociación Ibérica de Travel Managers, o ser uno de los principales destinos del mundo según el periódico The New York Times.

Y a todo ello, ha proseguido, hay que sumar la elección de Sevilla como sede para la celebración de próximas grandes cumbres profesionales internacionales, como las de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA); el Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas que operan el largo recorrido y especializadas también en Asia; el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), la asamblea internacional de la Red de Ciudades Magallánicas, "y la cita turística por excelencia que todos los destinos querrían: la de la World Travel & Tourism Council (WTTC)".

"A la riqueza patrimonial de la ciudad se suma una potentísima agenda cultural, que en 2018 está marcada por el Año Murillo, la Bienal de Flamenco, el FEST o la gala de entrega de los Premios de la Academia de Cine Europeo. Un año en el que, además, la Plaza de España ha sido reconocida como Tesoro de la Cultura Cinematrográfica Europea y hemos conocido que se entregarán aquí los próximos Premios Goya del Cine Español", según ha remarcado. Por último, a esta agenda cultural también hay que sumar el cada vez mayor prestigio de la gastronomía y el interés por el turismo de experiencias y el lujo.

Muñoz ha concluido destacando la labor del Consorcio de Turismo y Fibes y el trabajo conjunto con otras administraciones públicas, el Aeropuerto de Sevilla y las distintas asociaciones turísticas de la ciudad.