El Ayuntamiento destina ayudas por 150.000 euros al sector del taxi y da cuenta del nuevo parque del Guadaíra

Obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del Guadaíra
EUROPA PRESS/CHG
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 16:04

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este miércoles, ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada de 150.000 euros, para la modernización del sector del taxi, y ha dado cuenta de la entrega del nuevo parque público del Guadaíra.

El concejal popular Curro Pérez, como portavoz del Gobierno local hispalense, ha informado de que la junta local de gobierno ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada de 150.000 euros, para la modernización del sector del taxi, tratándose de ayudas con destino a la mejora de los equipamientos de los vehículos merced al acuerdo firmado en diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento y las asociaciones mayoritarias del sector para mejorar este servicio público, extremo que contemplaba el rescate incentivado de 31 licencias.

Curro Pérez ha dado cuenta, además, del acta de entrega del nuevo parque del Guadaíra, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre el tramo entubado del antiguo cauce del río Guadaíra comprendido entre el Polígono Sur y Los Bermejales. El parque, creado con un presupuesto de más de más de 19 millones de euros financiado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con una superficie de aproximadamente 60 hectáreas y su fecha de apertura oficial será anunciada en los próximos días, según el concejal.

También ha sido firmado un convenio de colaboración gracias al cual todas las casetas de distrito de la inminente Feria de Abril contarán con desfibriladores, así como un convenio con la Fundación Cruzcampo para proporcionar hasta el 31 de diciembre unas 10.000 comidas a familias desfavorecidas del barrio de Torreblanca. Por último, el concejal ha dado cuenta de la tramitación de una cesión demanial de parcelas en el barrio de El Porvenir, todas ellas fincas declaradas suelo de interés público y social (SIPS), para la construcción de una nueva residencia de personas mayores.